Socios

Anneta Cembrano

Socia Directora

Annetta, analista de sistemas informáticos, comenzó su carrera en publicidad diseñando software para agencias de medios. Ha trabajado en publicidad en dos de los más importantes grupos mundiales de la industria como son WPP e IPG por más de 20 años, desempeñándose como analista, Directora de Medios, Gerente General y Directora Regional de Medios tanto en Chile, como en Estados Unidos. En este último país le correspondió asumir responsabilidades para todo el mercado regional latinoamericano. Al volver a Chile en 2008 asumió el cargo de Presidenta de Initiative Latinoamérica y el 2011 se desempeñó como COO de MediaCom para América Latina. El 2012 se hizo cargo del relanzamiento de la marca MEC en Chile donde estuvo hasta el 2016. El 2017 formó su propia empresa, Concéntrico, la que forma parte del Grupo Sámara.

Flavio Cortes

Director de Estudio

Flavio, sociólogo, Universidad Católica de Chile, con un Master in Media Studies de la New School University (NY), se ha desempeñado como docente universitario e investigador dirigiendo departamentos o unidades de estudio de instituciones estatales y privadas. En tal función ha diseñado instrumentos y formado equipos de trabajo para la indagación de temas sociales y comunicacionales. En el Instituto Nacional de Juventud creó la primera Encuesta Nacional de Juventud, en el Ministerio del Trabajo estableció la serie Cuadernos de Investigación, en la Presidencia de la República dirigió la Dirección de Contenidos, y en el Centro de Medición de la Universidad Católica de Chile estableció el 2015 la encuesta nacional Foco Ciudadano, siguiendo siempre los temas de ciudadanía, medios de comunicación y cultura.

Enrique García

Socio

Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile. Socio fundador de Grupo Sámara, con 35 años de experiencia en el diseño de estrategias de marketing, comunicaciones, gestión y planificación de medios, dirección de medios, branding y cambio organizacional. Fue Gerente de Marketing y Desarrollo de El Mercurio, Gerente General de Comunicaciones Intercom, Socio de BBDO Publicidad y Director Ejecutivo de Canal 13 entre 2002 y 2004.

Andrés Nassar

Socio

Publicista, Universidad del Pacífico y socio fundador de Grupo Sámara, con 30 años de experiencia en creatividad y dirección de equipos. Se desempeñó como socio y director creativo general de la agencia BBDO Chile, obteniendo múltiples reconocimientos nacionales e internacionales en el ámbito de la publicidad. A lo largo de su trayectoria ha liderado diseños de estrategias de posicionamiento, construcción de relato, branding, diseño creativo y publicitario para fundaciones, medios de comunicación, empresas y nuevas marcas.